Los diodos emisores de luz o comúnmente conocidos como luces LED se están apoderando de los requisitos de iluminación de todos los campos, como hogares, oficinas, iluminación callejera o vehículos de motor. Los inventos tecnológicos para salvar el consumo de energía en todos los ámbitos de la vida en todo el mundo en la actualidad apuntan hacia cada vez más reemplazo de lámparas convencionales incandescentes o fluorescentes a las bombillas LED.
Las lámparas fluorescentes consumen LUZ DE MÁSTIL ALTO una mayor tasa de corriente en el arranque y no comienzan instantáneamente cuando se pone la energía. La vida útil de una bombilla fluorescente se reduce considerablemente en condiciones frecuentes de encendido y apagado. En el caso de LED, el inicio es instantáneo y el número de actividades frecuentes o apagando no afecta la vida útil de la bombilla.
Esta calidad de la luz LED ha encontrado aplicaciones de rango en vide donde las bombillas a menudo se encienden y apagan. Las bombillas LED son compactas y tienen la máxima flexibilidad mientras trabaja la distribución de luces uniformes incluso en áreas más pequeñas. Los accesorios LED están disponibles para todos los fines. Donde se requiere iluminación de color, LED ofrece una amplia gama de colores. La eficiencia energética de estas bombillas se multiplica ya que no hay filtrado involucrado como en el caso de los arreglos de iluminación normales.
Aunque el costo inicial de las bombillas LED es alto en comparación con las bombillas convencionales, la esperanza de vida muy prolongada y el consumo mínimo de energía eléctrica para la misma cantidad de iluminación han extendido el uso de bombillas LED a todas las aplicaciones.
Una bombilla LED de 13W proporcionará la misma cantidad de luz de una bombilla incandescente de 100W. Uno puede garantizar la iluminación de una bombilla incandescente de 60W reemplazando con una bombilla LED de 7W. Hoy en día, cuando todos en todo el mundo están juntando todos los cerebros para reducir el consumo de energía, este tipo de iluminación puede tener ramificaciones de amplia distancia en el campo de la conservación de la energía.